7.8.17

Still Star crossed · Melinda Taub

Páginas: 376 || Autoconclusivo (Still star crossed) || Español || VRYA 
Romeo y Julieta ya están muertos, pero el odio entre los Capuleto y los Montesco no tiene fin...
El príncipe Escalo decide que la única manera de traer la paz a las dos familias es casando a un Montesco con una Capuleto. Los elegidos son Benvolio y Rosalina. Ellos, a diferencia de sus primos, no están enamorados y quieren encontrar una solución sin llegar al altar.
Pero la sangre vuelve a correr por las calles de Verona y los jóvenes deben descubrir quién es el responsable antes de que sea demasiado tarde...
Benvolio, Rosalina y el príncipe se dan cuenta de que el camino hacia la paz puede ser una tortura y de que el verdadero amor puede destruirlo todo. 
Still star crossed es de esos libros que parecen prometer mucho, pero que bien pueden decepcionar.
Un romance, una gran historia detrás como lo fue Romeo y Julieta, y al parecer misterio y acción. Pero no necesite más que unos capítulos para quedar hiper enganchada a la historia, la pluma de la autora provocando miles de sensaciones, y una historia que tiene todo para que sea un buen romance y mucho misterio.

Luego de que murieran los famosos jóvenes de Verona, Romeo y Julieta, parece que la paz aún no ha llegado. Se erigieron unas estatuas de los enamorados, y sobre el rostro de Julieta alguien le pone ramera cada día (puede no ser la palabra, ahora la memoria puede fallar jaja pero era algo así) y los Montesco y Capuletos aun se odian, por más que el Rey les haya dicho que debían cesar de inmediato con todas esas estupideces. 
Pero una tarde el Rey tiene una excelente idea. Que parece ser excelente solo para él. Casar a Benvolio y a Rosalina, de las casas Montescos y Capuleto, y al fin terminar la guerra. 
Pero ellos no están tan de acuerdo. 
Benvolio era el mejor amigo de Romeo y Mercurio, los dos muertos ahora. Y aunque era el más calmo de los 3, un excelente espadachín con la cabeza sobre los hombros, en el momento de comenzar el libro se encuentra lleno de ira, y a Rosalina la considera una traidora, porque ella podría haber detenido la masacre si solo hubiera dicho que sí hace tiempo a Romeo.
Rosalina por otra parte se encuentra solo con su hermana en el mundo. Aborrece la guerra que han hecho en su familia contra los Montesco pero agradece haber quedado casi en la ruina porque ahora nadie de su familia les presta atención. Aunque extraña la relación de amistad que tenía con su prima Julieta, con el Rey Escalo, que es un chico joven, y su hermana. Es más, parece haber amado intensamente a Escalo. 
Pero los obliga a casarse a Benvolio y Rosalina, y mientras están con este problema, personas de una familia como la otra, comienzan a morir a manos de alguien que usa un traje negro. 


Todooo esto sucede en la trama del libro, y no estoy spoileando nada. Eso fue lo que me encanto. Hay muchoos hilos que construyen esta historia, que la llevan por lugares intrincados, de acción y de mantenerte al vilo. Además, el romance que hay no empalaga, no se vuelve lo principal pero si es un gran pilar y es manejado de forma genial. 
Hay muchos secretos y todos parecen manipular a todos para lograr su cometido, así que mucho no se puede confiar en nadie. Rosalina y Benvolio solo se tienen entre ellos y pretenden descubrir el gran secreto que hay.

Otra cosa importante, es que no se necesita leer Romeo y Julieta para entender esta historia. Personalmente leí hace muchooo tiempo Romeo y Julieta y no me acuerdo de nada. Tampoco he leído otra historia de Shakespeare, pero al llegar al final del libro, la autora nos deja un apartado para que sepamos ver algunos guiños que realizo y que gente como yo pudo haberse perdido. Eso me encanto. Y para agregar, ahora hay una serie que hizo Shonda Rhimes, y que se esta emitiendo. 
Yo personalmente no la voy a ver, pero parece que promete mucho. Shonda hace unos dramones dignos de ver. 

La verdad, cerré el libro totalmente satisfecha. Melinda Taub hace un trabajo excelente en mantener una pluma digna de Romeo y Julieta pero con el aire de un YA perfectamente llevado.
Recomendadísimo. 

4 comentarios:

  1. Hola Mica!
    Vamos a ser sincera frívola, me encanta la portada capaz lo leería solo por eso.
    Que sea una especie de retelling/secuela de R y J no me atrae mucho, como que no soy muy fan de las tragedias clásicas.
    Pero me contó lo que contaste y capaz le daría una oportunidad. Había visto algo sobre la serie de Shonda y me llama la atención, más que nada después de coparme con How to get away with murder.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que me parece super interesante ver algo así como una continuación a lo que sucede después de la muerte de Romeo y Julieta. Yo también leí el libro hace mil pero me gustaria ver como se las ingenió la autora para seguir la historia.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  3. Hola, Mica!!!
    Tengo ciertas expectativas con este libro porque leo muchas cosas buenas, así que leí la primera línea donde decís que puede decepcionar y me quedé :O, ya había flasheado que no te había gustado y que ibas a hacer reseña negativa ^^U de seguir leyendo NI HABLAR jajaja

    Pero me alegro que te haya gustado (como descubrí en cuanto salí del shock y seguí leyendo lo de abajo :P), me gusta que esté bien elaborado y las tramas secretudas son un vicio, así que sigo con expectativas.

    Un abrazon

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa linda!
    no te haces una idea de las ganas que tengo de leer este libro *-*
    lo vi hace unos meses en el catálogo de la editorial y me quedé enamorada jaja
    Espero poder leerlo pronto, siento que me gustará bastante
    Gracias por la reseña, un besote ^^

    ResponderEliminar

Deja un mensaje que Mad Hatter se alegrara, pero como hagas spoiler, o spam, mando al gato de Cheshire para que se vengue de alguna forma inexplicable!
Por supuesto, también puedo mandarlo en buenos términos!